martes, 4 de diciembre de 2012

INTRODUCCIÓN




Todo comenzó una tarde de verano, al ponerse el sol, cuando Doraemon y Nobita se encontraban en su cuarto descansando y de repente se abrió una puerta mágica, de la cual apareció uno de los muchos navegantes que surcan errantemente los misteriosos mares del Mundo Mágico De Las Letras y De Las Palabras, y que guardan a salvo los manuscritos que contienen las reglas de ortografía para que los niños de nuestro mundo (Planeta Tierra) puedan aprender dichas reglas.
 

Este navegante les dijo: ¡¡chicos, necesito vuestra ayuda!!, ayer al anochecer, nos atacó un temido pirata de nuestro mundo, apodado “el palabrotas” y al hacer balance de las pérdidas, nos hemos dado cuenta de que nos robaron los pergaminos en los que se encontraban las reglas de ortografía y especialmente los de la letra “r” y el dígrafo “rr”. De modo que os pido que nos acompañéis en esta peligrosa y emocionante aventura para ayudarnos a encontrar de nuevo el pergamino, y así podremos recuperar esas reglas, ya que de lo contrario, los chicos de vuestro mundo no podrán aprender cuando utilizar la letra “r” o cuando el dígrafo “rr”, ni si quiera que existe esta letra. Si somos capaces de encontrar el manuscrito, superando las numerosas dificultades que se nos presentarán a lo largo de esta travesía, todos los niños no tendrán faltas de ortografía y aprobarán con nota el examen de la asignatura de Lengua.


Tras embarcar Doreamon, Nobita y los tripulantes del barco, han sobrado unas cuantas plazas para determinados viajeros, alumnos de Educación Primaria de segundo ciclo (tercero y cuarto), dispuestos a ayudar al máximo y a darlo todo por esta misión. De modo que si estáis dispuestos a cumplir todos estos requerimientos, os decimos: ¡¡bienvenidos a bordo!!

Lo primero que debéis hacer es entrar en el apartado de "Recursos" y clicar en las páginas web facilitadas para que os informéis bien de las reglas de ortografía, para así asegurarse de que esta misión salga bien. A continuación, entraréis en el apartado de "Preguntas" y tenéis que contestar cada pregunta (por cada pregunta bien contestada se os irá sumando una puntuación) y finalmente, os iréis al apartado de la "Gran Pregunta", la cual debéis realizar con vuestras palabras, dependiendo de si está bien o no, se os sumará una puntuación extra.

Dicho esto y sin más dilatación, vamos a zarpar dando comienzo a esta aventura. ¿Estáis preparados?